martes, 13 de octubre de 2015

El nombre del viento - Patrick Rothfuss | RESEÑA



              


             Título: El nombre del viento            
                Autor: Patrick Rothfuss              
                 Editorial: DEBOLS!LLO             
                         Páginas: 887             
                         Precio: 9,95€







      “Una estupenda y fuera de lo común novela de aventuras fantásticas. Una celebración del gusto de contar historias.” Justo Navarro, El País.


Seamos honestos, hace poco más de un año que tengo este libro y no fue hasta la semana pasada que lo empecé a leer y lo devoré.
Digamos que estábamos ya a finales del verano pasado cuando empecé a oír hablar genial del libro, y por curiosidad, lo compré.
Bien, digamos también que por el momento acababa de terminar de leer Juego de Tronos y no tenía a mano Choque de Reyes, y Choque de Reyes era EL libro que quería leer, así que me puse con El nombre del viento un poco a desgana.


Mentiría si dijese que desde el primer momento me enganchó, que desde el primer capítulo estaba tan metida en la historia que no veía el momento de pintar el tiempo para poder leer.
La realidad es que empecé a leer el libro con las expectativas muy altas, y sinceramente me aburrí a más no poder y lo dejé en la estantería para que cogiera polvo. Y no fue hasta hace poco, que hablando de libros con un amigo, le dije que no lo había leído pero que sí que lo tenía, y a resumidas cuentas, no me asesinó por intervención de las fuerzas cósmicas superiores.


Visto lo visto, decidí darle una segunda oportunidad al libro habiendo sido ya advertida de que hasta las 100 primeras páginas aproximadamente el libro no se ponía, por así decirlo, interesante; pero cuando el libro empieza a tener chicha, empieza a tener chicha en serio.


La trama de esta historia se centra en la historia de Kvothe (Mamma mia, Kvothe, estoy e n a m o r a d i t a).
Todo lo que se sabe de Kvothe (mendigo, ladrón, mago, héroe, asesino, músico…) no son más que rumores o cuentos de taberna, pero nadie conoce a ciencia cierta su historia; y de eso va el libro, de ir descubriendo realmente quién es Kvothe y cuáles fueron los acontecimientos que vivió que le llevaron a ser como es, y creedme si os digo que se viven muy de cerca ya que el autor narra en primera persona y eso hace que nosotros seamos un poco más Kvothe y no sólo unos simples lectores.


Personalmente es un libro que recomiendo, si no no estaría haciendo una reseña. Al menos a nivel personal me hizo meterme por completo en la historia, me hizo sentir que era yo la que estaba viajando por la Mancomunidad o haciendo viajes casi diarios a Imre. 
Puede ser que el libro al principio nos eche un poco para atrás porque tiene un grosor y un tamaño de letra considerable, pero a mí se me hizo muy ameno y lo disfruté un montón. Aunque eso sí, en el libro no todo es de color rosa, bonito y maravilloso; toda la historia es un altibajo constante, y lo peor es que nuestro querido protagonista decide hacer pausas, (interludios), en las partes más tensas de la historia.

Permitidme que comente que cuando quiero resaltar alguna frase, conversación o escena de un libro pongo post-its para poder volver a las mismas sin necesidad de estar una hora buscando el capítulo, y os voy a dejar aquí algunas de las partes que tengo señaladas:

"Es mejor conocer los propios límites que calcular mal las propias habilidades y perder el control."

"La música es una amante orgullosa y temperamental. Si le dedicas el tiempo y la atención que se merece, es toda tuya. Pero si la desairas, llegará un día en que la llamarás y ella no contestará."


"-Una vez, uno de los maestros de la Universidad me dijo que había siete palabras que hacían que una mujer te amara. Estaba preguntándome cuáles serían esas siete palabras.

-¿Por eso hablas y hablas sin parar? ¿Confías en dar con ellas por casualidad?"

Y bueno, ya es hora de ir acabando este post pero no sin antes nombrar la segunda parte de este libro, El temor de un hombre sabio, que cuando los astros se alineen iré a buscarlo y estará en tienda, pero hasta entonces me temo que me tendré que conformar con el buen sabor de boca que me ha dejado el primer tomo.
Este libro no es autoconclusivo, y se nota que Patrick Rothfuss escribió la historia con la idea de dejarnos con las ganas, porque una vez que acabas el libro, sabes cómo acaba la historia, porque te lo dice, pero no sabes por qué ni qué sucede exactamente, y eso es lo que más me está empujando a ir mañana mismo a patearme la ciudad entera en busca de su segunda parte.






Esto ha sido todo por hoy, y ya sabéis, cualquier comentario, crítica (constructiva, no destructiva) o halago es bien recibido en la cajita de los comentarios o en mis redes sociales «3

xxx




PD: Aún estoy trabajando en la apariencia del blog, así que si os parece que está soso o incompleto, solo comentaros que pienso igual que vosotros, como he dicho antes, estoy trabajando en ello :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario