martes, 29 de diciembre de 2015

TOP 5 DEL 2015

Hola bombonsitossss. Ya de vacaciones, por fin!! Mentira JAJAJ tienes exámenes en Enero, vete a estudiar. Bueno, como ya estamos a finales de año y no he leído aún ningún libro que me apetezca reseñar me ha parecido buena idea hacer un top 5 de los libros que más me han gustado que he leído este año. Este último año se ha basado para mí en 2º de Bachillerato, Selectividad, verano de no hacer absolutamente nada y finalmente incorporarme a la universidad, por lo que apenas he tenido tiempo de sentarme y disfrutar de un buen libro, pero aún así aquí van mis 5 lecturas favoritas del año!!!! Espero que os guste :D
                        

5. Choque de Reyes – George R.R. Martin (Canción de hielo y Fuego/2)


Sinceramente no sé cómo resumir la trama de este libro sin acribillaros a spoilers. No sé si habéis leído la saga o si seguís la serie, pero seguro que sabéis de qué trata. No es más que la segunda parte, lo que equivaldría más o menos a la segunda temporada de la serie. Qué puedo contaros de esta saga…
Cuando empecé con el primer tomo estaba más perdida que nada, no me acordaba de los personajes, había 50 familias distintas, los emblemas… Un auténtico lío!! Pero me apoyé en amigos que siguen la serie o que ya habían leído los libros, lo que me ayudó a que la historia tuviese un poco más de lógica. Se hace un poco intenso hasta que te haces a la historia y a las descripciones de George, pero sin duda es una saga que de momento, por lo que llevo leído, puedo decir que merece totalmente la pena. (Y aunque no lo creáis vais a soltar alguna que otra lagrimilla con los capítulos finales de los libros). O al menos yo, que soy una llorona.

Una cosa sí que os voy a decir: No os encariñéis con ningún personaje, todos mueren, y según te encariñes más con un personaje, más dramática será su muerte.



4. El día que Nietzsche lloró – Irvin D. Yalom


Este libro ya salió en el booktag que hice sobre el cuerpo humano, donde hablé brevemente de él. Ver Booktag del Cuerpo Humano.
En esta historia nos encontramos en un mismo contexto y marco histórico a Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud y a Josef Breuer. (Son personajes que cronológicamente no coincidieron, pero el autor trata de describir cómo sería si Breuer hubiese tratado a Nietzsche). La señorita Lou Salomé acude al doctor Breuer, uno de los médicos con mejor reputación de toda Viena, para que pueda tratar y ayudar a su amigo Friedrich Nietzsche. Nietzsche es una persona compleja, que sufre fuertes migrañas, cegueras inminentes y que dice básicamente que su enfermedad es a su vez su bendición, ya que después de días de fuertes migrañas y cegueras puede pensar con más claridad que nunca.
No es necesario decir que la trama es todo el proceso de diagnóstico y tratamiento de Nietzsche con fuertes influencias psicológicas (Freud) y filosóficas en ocasiones (Nietzsche).


3. La reina roja - Victoria Aveyard


Voy a confesaros una cosa: Desde el boom de Los Juegos del Hambre me da la sensación de que sólo se publican distopías. Después de terminar THG (The Hunger Games) leí la saga Divergente, y me da la sensación de que los temas en la novela juvenil ahora mismo son muy monótonos (Amor incondicional adolescente o distopías). 
Pues yo compré esta novela sin saber que se trataba de otra trilogía distópica, y cuando me enteré, mis expectativas sobre la misma no es que fuesen muy buenas. Pero Victoria Aveyard me calló la boca. Este primer tomo me ha dejado bastante sorprendida. Hay algunos personajes que están muy logrados, las descripciones son muy detalladas, y de alguna forma u otra, la autora te hace el lío para que te lleves una sorpresa al final. Por lo que sólo espero que no la líe mucho como han hecho, BAJO MI PUNTO DE VISTA, con Los Juegos del Hambre o la saga Divergente.

2. El perfume – Patrick Süskind



¿Cómo te sentirías si fueses el único ser humano que, habiendo nacido en una ciudad que apesta a infección, enfermedad y putrefacción, como el París del siglo XVIII, no desprendiese ningún olor corporal?, ¿Y si además tuvieses un gran olfato y la capacidad de dividir los olores y conocer su composición exacta? Pues eso es lo que le pasa a nuestro protagonista, Jean-Baptiste Grenouille. 

Hice una reseña sobre esta novela hace muy poco, y al tenerla tan reciente se me hace un poco redundante volver a hablar de la misma, por lo que os dejo aquí la reseña para que le echéis un vistazo si os apetece.





Y finalmente, el número 1 de mi lista, como no podría ser de otra manera…



1. El nombre del viento – Patrick Rothfuss



Puedo juraros que no puedo estar más enamorada de este libro. Me gusta cada parte de él, cada escena, (obviamente no me gustan todos los personajes) pero estoy enamorada hasta la médula de Kvothe. Fue el primer libro que reseñé, y en otras palabras fue el libro que me animó a abrir un blog y escribir sobre lo que escribo. 


Fue el primer libro del que hice reseña, así que os dejo debajo el enlace para que la leáis si queréis y veáis lo mucho que me llegó a la patata.







Y bueno, esto ha sido todo por el Top 5 de hoy. Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea de qué libros leer y esas cosas. Y bueno, ya sabéis, cualquier comentario, crítica (constructiva, no destructiva) o halago es bien recibido en la cajita de los comentarios o en mis redes sociales «3

PD: Estoy teniendo SERIOS problemas para intentar poner un tamaño y letra adecuados para poder leer cómodamente, pero puedo juraros que me pongo terriblemente nerviosa cada vez que voy a subir algo porque cada párrafo se me pone en un formato distinto del anterior, la letra microscópica o gigante... En fin, que estoy teniendo fallos técnicos, a resumidas cuentas.

xxx



















3 comentarios:

  1. ¡Hola Eu!

    Yo tengo decidido seguir con Juego de Tronos por la serie, si me pongo con los libros no voy a terminar nunca xDDDDD. La Reina Roja ya lo estoy empezando *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noa!
    Para ser honestis, he decidido leer Juego de Tronos en verano (el segundo tomo me lo metí entre pecho y espalda en 2 tardes). El problema que le encuentro a Juego de Tronos es que tienes que leerlo con frecuencia porque si no se te olvida todo... Pero si ves el momento no dudes en leerte los libros, son geniales!!
    Y cuando acabes con la Reina Roja me avisas y fangirleamos juntas, a no ser que quieras fangirlear yAA!!! OMG

    Un besito bby♥

    ResponderEliminar